jueves, 27 de junio de 2013


nro9

ExistenZ

En el futuro cercano, consolas orgánicas de videojuegos de realidad virtual conocidas como "vainas de juego" han sustituido a los electrónicos. Las vainas se unen a los "bio-puertos", puntos de venta inserta en las espinas dorsales de los jugadores, a través de un cordón umbilical. Dos empresas de videojuegos, la investigación de la antena y Sistemática cortical, compiten entre sí. Además, un grupo de "realistas" lucha de ambas empresas para evitar la "deformación" de la realidad.
Allegra Geller antena de Investigación (Jennifer Jason Leigh), es la diseñadora del juego más grande del mundo, la prueba de su más reciente realidad virtual es su juego, eXistenZ, con un grupo de discusión en un seminario. Ella recibe un disparo en el hombro por un asesino llamado Noel Dichter (Kris Lemche) con una pistola orgánica (el arma en el cartel), que es indetectable por la seguridad. Como Dichter es abatido a tiros por el equipo de seguridad, guardia de seguridad (y marketing en prácticas) Ted Pikul (Jude Law), se apresura a Geller y la acompaña fuera.
Allegra descubre que su vaina, que contiene la única copia del juego eXistenZ, puede haber sido dañada debido a un "UmbyCord" al ser arrancado ya que el juego estaba siendo descargado. Para probarlo, se debe conectar al juego en conjunto con otro jugador en que pueda confiar, y habla Pikul renuente a instalar un bio-port en su propio cuerpo para que pueda jugar el juego con ella. Se dirigen a una estación de servicio, a cargo de un traficante del mercado negro, llamado Gas (Willem Dafoe) para obtener su instalación. Pikul en objetos de primera debido a la fobia a la "penetración quirúrgica", pero al final da pulgadas de gas deliberadamente instala un fallo bio-puerto y la vaina de juego está dañado. Gas (con una escopeta en la mano) revela que él va a matar a Allegra para obtener la recompensa que se ofrece por su cabeza, pero Pikul le dispara con la pistola de remaches utilizada para instalar el puerto.
La pareja se abre camino a un refugio de montaña utilizado por el ex mentor de Allegra, Kiri Vinokur (Ian Holm). Él y su ayudante reparan la cápsula dañada y le dan a Pikul un nuevo bio-puerto. Dentro del juego, Pikul cuenta de que es difícil saber si las acciones de él o Allegra son sus propias intenciones o las del juego. Cuando se encuentran D'Arcy Nader (Robert A. Silverman), un juego de video propietario de la tienda, habla con rudeza Pikul a él, pero luego expresa su sorpresa ante la rudeza propia. Allegra le informa de que fue la acción de su personaje del juego.
La realidad se vuelve más distorsionada cuando utilizan nuevas micro cápsulas que Nader les da, para obtener una nueva identidad como trabajadores de una fábrica pod juego. Allí, se reúnen con Yevgeny Nutrir (Don McKellar), que dice ser su contacto en el bajo mundo realista. Recomienda a Pikul que para alimentarse, pida el especial de almuerzo en un restaurante chino cerca de la fábrica. Una vez en el restaurante, Pikul "pausa" el juego con el fin de volver al mundo real, pero descubre que él es incapaz de distinguir la realidad de la ilusión. De vuelta en el restaurante, Pikul desarrolla el impulso de comer el poco apetitoso especial, que resulta ser una variedad de cocidos de animales mutantes. Pikul construye un objeto familiar de las partes comestibles, la pistola utilizada para disparar Allegra. La señala en ella como una broma, pero luego identifica su camarero (Oscar Hsu) como un enemigo y le pega un tiro en su lugar. Los clientes del restaurante parecen más congelados que sorprendió, y regresan a sus comidas cuando Pikul les dice que fue un simple malentendido sobre el proyecto de ley. Cuando el retorno de par a la tienda del juego, Hugo Carlaw (Callum Keith Rennie) les informa que Nutrir es en realidad un agente doble para la sistemática cortical, y el camarero que Pikul disparo fue el contacto real. Al día siguiente en la fábrica, el plan de dos a sabotear todas las cápsulas de juego en la fábrica al conectarse a una vaina de enfermos. Cuando Allegra se infecta, Pikul la libera mediante la reducción de la umbycord. Allegra casi se desangra hasta Nutrir muestra de nuevo con un lanzallamas, dirigiéndolo a la vaina de enfermos. Las explosiones vaina, liberando esporas mortales. Antes de salir, apuñala a Allegra Nutrir en la espalda con un cuchillo.
Allegra y Pikul de repente se encuentran de vuelta en el refugio de montaña, y parece que han perdido el juego. Descubren que la vaina de Allegra juego también está enfermo. Pikul se confunde con cruce de la enfermedad del juego en realidad. Sin embargo, Allegra nota inmediatamente Pikul frotar la espalda y se da cuenta de que Vinokur dio un Pikul BioPort infectados con el fin de destruir a su juego. Se inserta un dispositivo de desinfección en los BioPort Pikul. Inesperadamente, reaparece Carlaw como un combatiente de la resistencia realista y escoltas fuera de Allegra y Pikul ser testigo de la muerte de eXistenZ. Antes de Carlaw puede matar a Allegra, que recibe un disparo en la espalda por Vinokur, que es un agente doble para la sistemática cortical. Se informa a Allegra que copió sus datos de juego, mientras que él fijaba su vaina. En venganza, ella mata a Vinokur. Pikul entonces revela que él mismo fue enviado a matarla, es un realista. Sin embargo, ella le informa que ella sabía de sus verdaderas intenciones desde que se apuntó el arma hacia ella en el restaurante chino, luego lo mata al detonar el dispositivo de desinfección en su BioPort por control remoto.
En otro giro, los dos se parecen en el escenario, junto con los principales actores del juego. Resulta que la historia en sí es en realidad un juego de realidad virtual llamado "tranCendenZ", interpretado por el elenco, reflejo de la primera escena. Esto se aplica en más de actuación naturalista, junto con el diálogo cliché bastante menos, y cortes de Allegra y Pikul. Otra diferencia se produce cuando se revela que los jugadores están utilizando dispositivos electrónicos en lugar de las vainas del juego. El diseñador del juego real, Nutrir, se siente incómodo porque el partido comenzó con el asesinato de un diseñador de juegos y tuvo un total de anti-juego temático que sospecha que se originó a partir de los pensamientos de uno de los probadores. Pikul y Allegra se acercan a él (con cerca de perro por Pikul) y le pregunta si él debe pagar por sus "crímenes" de deformar la realidad. Como Merle (Sarah Polley), asistente de Nutrir, pide seguridad, Pikul y Allegra toman armas ocultas bajo la melena falsa del perro y disparan a Nutre y Merle matandolos. Al igual que en la escena del restaurante, los otros jugadores parecen más congelado que sorprendidos. Como la licencia de Pikul y Allegra, que apuntan sus armas a la persona que jugó el camarero chino, que se declara primero por su vida, entonces le pregunta si todavía están en el juego. El último disparo es de Pikul y Allegra de pie en silencio, sorprendido, al parecer, no está seguro de la respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario