miércoles, 26 de junio de 2013

nro9Michael J. "Jay" Cochran (Kevin Costner) es un piloto Top Gun que después de 12 años de servicio decide tomarse un periodo de vacaciones y meditar su retiro. Cochran viaja a Mexico,puerto Vallarta en respuesta a una invitación de un viejo amigo llamado Tibby (Tiburón) Mendez (Anthony Quinn) para que lo visite en su hacienda.
Casi al llegar, conoce accidentalmente a la joven esposa de Méndez (Madeleine Stowe) quien lo ayuda a orientarse. Su amigo tiene una gran hacienda a todo lujo custodiada por guardianes y empleados a su servicio. Tibby es un rico y poderososo hacendado mafioso muy dado a los placeres de la vida y siempre rodeado de un aura maligna, pero que está en gratitud con Cochran por haberle salvado la vida alguna vez.
Cochran disfruta de la amistad y el reencuentro con Tibby y además le presenta a su bella esposa Miryea (Madeleine Stowe). Cochran advierte que la diferencia de edad es evidente en la pareja que aparentemente es feliz, a pesar de no tener niños.
Mientras está en la hacienda, Cochran intima con Miryea y se establece un vínculo secreto entre ellos. Tibby se da cuenta de ello y de que esta hermosa mujer no es feliz en su matrimonio, debido a la edad de Tibby, la ausencia de niños y por hechos oscuros de su marido.
Miryea acosa sutilmente a Cochran hasta que logra establecer una intimidad adúltera con él. Pronto Cochran se da cuenta que pisa terreno peligroso y Tibby mostrará su lado oscuro al enterarse de la relación entre su esposa y su mejor amigo. Cochran y Miryea deciden irse a una cabaña de este ubicada en la frontera, para ello, Miryea aduce ir de visita a Miami donde una amiga; lo que no sabe Miryea es que Tibby está enterado de todo gracias a los teléfonos intervenidos. Una vez llegados allá, ambos dan rienda suelta a su pasión y cuando llega la noche la cabaña es irrumpida por los matones de Tibby y él presente, quienes brindan una soberana paliza a Cochran mientras Tibby desfigura el rostro de Miryea con una navaja. Tibby decide no matar a Cochran por la deuda de vida que tenía con él, pero Jay queda hecho un guiñapo. Miryea es "obsequiada" a uno de los matones con la promesa de ser vendida a una casa de prostitución de la frontera, cosa que es realizada.
Jay Cochran logra recuperarse con la ayuda de un amigo y pronto empieza a indagar la suerte corrida por Miryea, elimina a los matones que lo humillaron; pero no puede ubicar a Miryea por lo que decide enfrentar a Tibby. El final es inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario