Sus méritos dramáticos y su indudable atractivo físico le abrieron de par en par las puertas de la televisión australiana, donde debutó en 1995 con la serie Correlli. En ella conoció a su futura esposa, la actriz Deborra-Lee Furness, ocho años mayor que él, con la que ha tenido dos hijos.
Otro mérito de Jackman es su notable capacidad para cantar, que le otorgó el papel de Gastón en una versión australiana del musical La bella y la bestia. Pero aún le faltaba dar el salto a la gran pantalla de Hollywood. Y éste se produjo en el año 2000, cuando encarnó por primera vez a su personaje fetiche, Lobezno, en X-Men.
Otros papeles de ciencia-ficción que ha realizado son los de Van Helsing (2004) y La fuente de la vida (2006). Fuera de este género, fue nominado al Globo de Oro al mejor actor por la comedia romántica Kate and Leopold (2001), en la que se enamoraba de Meg Ryan; e hizo de 'malo' para Woody Allen en Scoop (2006). Todo ello antes de embarcarse en el épico proyecto de Australia (2008), junto a Nicole Kidman.
Aunque a él no le preocupa demasiado, lo cierto es que Hugh Jackman acostumbra a salir en todas las listas de los hombres más guapos del planeta. En su tiempo libre se relaja tocando el piano y la guitarra, jugando al golf y, como buen australiano, haciendo un poco de windsurf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario