No hay semana en la que no aparezca un rumor nuevo relacionado con Star Wars: Episodio VII, ya sean posibles bombas de cásting o el regreso de una nave espacial. Es lo que toca, hasta que Disney yLucasfilm decidan soltar información oficial (a buen seguro, con cuentagotas; y tratándose de una película de J.J. Abrams, todavía más) de la producción, con estreno previsto para 2015. Después, a las fábricas de especulación de internet todavía les quedarán los spin-offs galácticos. Pero con todo lo que se ha dicho sobre posibles fichajes para la nueva película (la joven Saoirse Ronan ha sido el último nombre en aparecer en los augurios) también se han generado negaciones (aunque hay quien dice que a la deBenedict Cumberbatch no hay que hacerle mucho caso, dada la experiencia que él y su compinche Abrams tienen como embusteros) que nos permiten hacer un ilustrativo repaso de actores y actrices que no estarán en el Episodio VII.
Karl Urban
Entusiasta de la ciencia-ficción, trekkie convencido (es Bones en el reboot de la franquicia) y fan declarado de Star Wars, el actor neozelandés recurre a su honor de aficionado para negar cualquier posibilidad de estar en los futuros proyectos de la saga. "Me encanta ese universo, pero no tengo ningún deseo de ser parte de él", afirmó en una entrevista. "No veo los mundos de Star Trek y Star Wars uniéndose. Tengo un compromiso con Star Trek y lo voy a mantener. No me parecería correcto estar en Star Trek y de repente pasar a Star Wars". Pero no hay rencor hacia J.J. Abrams por hacer eso mismo. "J.J. está detrás de las cámaras. Es diferente cuando pones una cara y una forma de ser delante. Yo mismo, como miembro del público, no querría ver a un actor de Star Trek en Star Wars. Cuando voy a ver una película de Star Wars quiero meterme de lleno, no pensar en qué está haciendo Scotty en Star Wars",explica.
Simon Pegg
Ya que Karl ha mencionado a Scotty, pasemos a su intérprete Simon Pegg, otro buen amigo de Abrams a quien el director ya ha metido en dos franquicias (Misión: Imposible, Star Trek). Sin embargo, y pese a que Pegg es un massive Star Wars fan (tal y como dejó claro junto a Edgar Wright y Jessica Hynes en la serieSpaced), el actor británico no tiene intención de cumplir lo que seguramente habrá sido un sueño infantil."No quiero estar en Star Wars, creo que la estropearía", ha dicho. "Cuando vi Star Wars de pequeño había un montón de gente que nunca había visto antes junto a actores muy nobles y respetados. Espero que J.J. no llene el filme de caras conocidas. Sería fantástico poder hacer nuevos descubrimientos en él".
Chris Pine
Para acabar con la troupe trekkie, vayamos a por Kirk. El capitán de la Enterprise fue quien más a pecho se tomó el fichaje de Abrams para dirigir la saga galáctica de al lado. Sin disimular mucho la legendaria rivalidad entre las franquicias, Pine afirmó que se encargaría de secuestrar al director si no estaba de vuelta para el tercer largometraje de la nueva Star Trek. En cuanto a una posible participación suya en el universo Star Wars, fue claro y directo: "Ahí estás jugando con fuego. No se me ocurriría decirlo ni en broma", espetó al periodista que hizo la pregunta.
Natalie Portman
Vale, ya sabemos que después del Episodio III no tiene mucho sentido contar con Amidala, pero ni que la muerte de los personajes hubiera sido alguna vez un impedimento para volver a aparecer en Star Wars;aunque, eso sí, con un halo de luz y purpurina recubriendo el cuerpo. No obstante, mantengamos aPortman tachada de la lista porque, si algo se llevó de su trabajo con George Lucas en la anterior trilogía galáctica fue una tremenda aversión hacia los rodajes con pantalla azul y toneladas de CGI. Tanto es así, que la obligación contractual ha sido decisiva para que vuelva en Thor: El mundo oscuro.
Ryan Gosling
El ubicuo actor canadiense protagonizó uno de esos rumores de cásting que se pierden como lágrimas en la lluvia. A los pocos días, sus representantes corrieron a desmentirlo. Era julio, todavía demasiado pronto para comenzar el cásting del filme, pero época de pocas noticias y había que matar el rato; por lo que podemos asumir que las especulaciones sobre la presencia de Zac Efron y un Leonardo DiCapriocasi en retirada también fueron producto del aburrimiento estival.
Ahmed Best
En un mundo normal, el actor encargado de poner voz a Jar Jar Binks lo tendría crudo para volver a estar relacionado con nada que tuviera que ver con Star Wars. Pero como vivimos en una época de ironía postmoderna, Best ha retomado al irritante gungan en diversos proyectos posteriores a la segunda trilogía y la serie de animación The Clone Wars, como las parodias Lego Star Wars: The Empire Strikes Out y la serie Star Wars: Detours de los creadores de Robot Chicken (de futuro incierto, por otro lado). No obstante, confiamos en el criterio de Abrams para que no se le ocurra recuperar a tan funesto personaje; ni con tintes redentores, ni paródicos, ni nada de nada.
¿Harrison Ford?
Pero bueno, ¿no dicen los rumores más insistentes que en el Episodio VII nos reencontraremos con Luke (Mark Hamill), Leia (Carrie Fisher) y Han (Harrison Ford), aunque sea en pequeñas intervenciones crepusculares? El caso es que no existe ninguna confirmación oficial más allá de las expectativas personales de Hamill o los delirios de Fisher, mientras que para el siempre gruñón Ford todo este asunto sólo le ha provocado quebraderos de cabeza y tener que poner en forma su mutismo habitual. Asegura haberse reconciliado con Lucas y Han Solo, pero algo nos dice que detrás de su pasotismo en realidad se esconde el deseo de no tener ninguna gana de volver a ponerse cierto chaleco. Ya veremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario