miércoles, 11 de septiembre de 2013

SEMANA JIM CARREY COMO FUE SU DESPEGUE PROFESINAL

Despegue profesional

En 1977, a los 15 años, animado por su padre, empezó a trabajar como payaso, imitando en un cabaret de Toronto a Elvis PresleyJames Stewart y Jerry Lewis. Permaneció 4 años en el cabaret y ganó algo de dinero para ayudar a la familia. En 1979, bajo la dirección de Leatrice Spevack, Carrey comenzó realizando humor en directo en el club Yuk Yuk´s de Toronto, donde se convirtió en cabeza de cartel en febrero de 1981, poco después de su 19º cumpleaños. Un crítico del periódico "Toronto Star" dijo que Carrey era "el nacimiento de una auténtica estrella".
A principios de los años 80 decidió emigrar a Los Ángeles (California) y comenzó a trabajar en The Comedy Store, donde lo descubrió el humorista Rodney Dangerfield, que firmó con el joven para que fuera el telonero de sus funciones. Entonces Carrey prestó atención a la industria del cine y la televisión, haciendo una audición para ser miembro del reparto de la temporada 1980-1981 del programa de la NBCSaturday Night Live. Carrey no fue seleccionado (aunque fue el anfitrión del programa en mayo de 1996, y otra vez en enero de 2011).
Joel Schumacher le hizo una audición para un papel en la comedia D.C. Cab (Los locos del taxi, en España) aunque al final, no se llegó a nada. Su primer papel importante para televisión fue Saltan Tarkenton, un joven productor de animación de la miniserie de la NBCThe Duck Factory, emitida desde el 12 de abril de 1984, hasta el 11 de julio del mismo año, y ofreciendo un "entre bastidores" en el que se ve al equipo que producía una serie de dibujos animados. Carrey continuó trabajando en películas pequeñas y papeles de televisión, que lo llevaron a una amistad con su compañero humorista Damon Wayans, que co-protagonizó junto a Carrey la película de 1989, Las chicas de la tierra son fáciles, en la que hacían de extraterrestres. Cuando el hermano de Wayans, Keenen Ivory Wayans, comenzó a desarrollar un programa de comedia para la Fox llamado In Living Color, Carrey fue contratado como miembro del reparto, cuyos personajes insólitos incluyeron al inspector masoquista, con tendencia a sufrir accidentes de seguridad, Fire Marshall Bill, y la culturista masculina femenina Vera de Milo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario