En el Ridgemont Maximum Security Hospital, es el 30 de octubre de 1988. Michael Myers ha permanecido en coma por una década. Cuando estaba siendo trasladado a otro hospital, los dos doctores comentan que, tras la muerte de su hermana Laurie Strode, a Myers sólo le queda un pariente en el mundo: la pequeña Jamie Lloyd, hija de Laurie y Jimmy Lloyd... su sobrina. Al oír esta revelación, Michael sale de su coma y, tras dar muerte a los paramédicos, huye rumbo a Haddonfield.
El Dr. Loomis se entera del hecho y, tras rechazar que su antiguo paciente haya muerto en un accidente de ambulancia, se lanza a darle caza junto con el sheriff Ben Meeker.
En Haddonfield, Jamie vive con su familia adoptiva, los Corruthers. La niña sufre de terribles pesadillas con su malévolo tío, en especial en esta fecha. A manera de distraerla, su hermana adoptiva Rachel la lleva a pasar una entretenida velada de Halloween. Pero cuando la niña estaba eligiendo cuál sería su disfraz, ve a un extraño hombre con traje de mecánico que, en la tienda de disfraces, roba una máscara de fantasma.
Llega la noche... y el terror comienza. En la búsqueda de su sobrina, Michael da muerte a varias víctimas inocentes. Las perseguidas Jamie y Rachel se ocultan en la casa del sheriff Meeker junto a otro oficial, la hija del sheriff, Kelly, el novio de Rachel, Brady y el mismo Ben Meeker y el doctor Loomis hasta que estos dos últimos salen por ayuda, en un inútil intento de despistar al asesino y causando más muertes inocentes. Finalmente, Loomis y su equipo llegan al rescate y, tras una espeluznante persecución, salvan a Jamie y vuelan a escopetazos a Michael Myers cayendo por el pozo de una mina.
La pesadilla ha terminado, la traumatizada Jamie es llevada de vuelta a su casa y el Dr. Loomis está feliz de haber aniquilado a esa maldad hecha hombre. Sin embargo, alguien coge unas tijeras, se pone un antifaz y apuñala a la madre adoptiva de Jamie (sin matarla).
Loomis ve al asesino y lanza un grito de espanto, tras lo cual es detenido cuando estaba a punto de disparar contra el homicida. Se trataba de la inexpresiva Jamie, con disfraz de payaso, antifaz y unas tijeras en la mano.
El horror ha vuelto a comenzar.
Nombrada como la película mas sangrienta de la saga y en la que Michael Myers causa más muertes, en total 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario