lunes, 19 de agosto de 2013

Child's Play




La historia de Chucky comienza el 9 de noviembre de 1988. El asesino serial Charles Lee Ray (conocido como "El Estrangulador de Lake Shore"), que es perseguido por el detective Mike Norris, es mortalmente herido, ya que su compañero Eddie Caputo escapa sin él en una furgoneta. Antes de morir, Charles escapa a una juguetería y toma un muñeco Good Guy (Chico Bueno). Y sabiendo que no tiene escapatoria utiliza un ritual de vudú para transferir su malvado espíritu al muñeco, declarando venganza contra Eddie Caputo y el detective Mike Norris. La tienda explota y Norris da por muerto a Lee Ray.
A la mañana siguiente, Andy Barclay está celebrando su cumpleaños número 6 y lo que él quiere, al igual que todos los niños, de su edad es un “Good Guy” que ha visto en los anuncios de televisión, pero su madre, Karen Barclay, no puede comprar el muñeco a su hijo porque no ahorró a tiempo. Más tarde, en su trabajo, su mejor amiga Maggie Peterson, le dice que afuera hay un vendedor ambulante que está vendiendo al “Chico Bueno” muy barato. Karen aprovecha la oportunidad, pero para desgracia suya el “Chico Bueno” que le compra es el mismo muñeco donde Charles Lee Ray metió su alma.
Karen le regala el muñeco a Andy y él lo lleva a dondequiera que va. Poco después Charles Lee Ray (que dice llamarse Chucky a Andy) le revela a Andy su más grande secreto: de que él en realidad se llama Charles Lee Ray, entonces es cuando comienzan los asesinatos. El primer asesinato lo realiza Chucky esa misma noche, cuando golpea con el martillo de Andy a Maggie (la amiga de Karen) que estaba cuidando a Andy debido a que su madre tuvo que trabajar tiempo extra, Maggie se va de espaldas y cae por la ventana de la cocina sobre una camioneta.
Karen llega a su casa sólo para encontrar que su mejor amiga ha muerto y que el Detective Mike Norris (el mismo que mata a Charles) sospecha que Andy es el asesino, debido a unas huellas infantiles sobre una harina que se había tirado, pero Andy descubre que fue el muñeco al verle los zapatos, y Karen y el detective no le creen.
Al día siguiente, Chucky le da instrucciones a Andy para que lo lleve con Eddie Caputo (su cómplice que lo traicionó al principio cuando lo abandona). Cuando Andy lo sienta en una silla para ir al baño, Chucky camina entra a la casa y abre la llave del gas. Eddie estaba dormido, un olor extraño lo despierta el cual era la llave del gas de la cocina, pero el no lo sabía así que decide ir a investigar. En eso oye a Andy gritarle a Chucky y este se extraña entonces va y dispara en la cocina creyendo que hay alguien en su casa y esta explota junto con él.
Nadie le cree a Andy de que Chucky, su nuevo muñeco, está vivo. Karen le dice que si no dice la verdad lo separarán de él, a lo que Andy responde golpeando a Chucky y diciendo que siempre le miente. Incluso le dice a su madre que Chucky lo había amenazado con matarlo si lo delataba.
Andy es llevado a un hospital psiquiátrico y Karen regresa sola a su casa con Chucky. Después de un rato, Karen decide tirar la caja en la que venia el muñeco, pero al levantarla salen las baterías. Ella revisa la caja, entonces ve unas letras rojas que dicen: BATERÍAS INCLUIDAS. Acercándose cautelosamente, toma al muñeco en sus manos y revisa el compartimiento de las baterías, y ve está vació. En ese momento Chucky voltea su cabeza, lo cual aterra a Karen, que lo suelta. Chucky cae al suelo yéndose debajo del sillón, Karen lo saca y en un arranque de furia, prende la chimenea y amenaza a Chucky con arrojarlo al fuego. Entonces, Chucky cobra vida en las manos de Karen, quien la insulta, la golpea y la muerde en el brazo izquierdo. Ella lo arroja al otro lado del sofá, entonces el muñeco se para, ella se asusta y aprovechando, sale corriendo de la casa.
Inmediatamente Karen va a ver al detective Mike para decirle que Chucky está vivo, incluso le muestra la mordida que éste le hizo, pero debido a su indiferencia, ella misma decide ir sola a buscar al hombre que le vendió el muñeco. Karen lo encuentra y le pide que le diga de dónde lo sacó. El vendedor intenta violarla, pero el detective, que había estado siguiendo, la salva y obliga al hombre a revelarlo. Éste les dice que el muñeco que le vendió lo sacó de las ruinas de la juguetería de la calle Wabash (la calle donde murió Charles Lee Ray).
El detective lleva a Karen a su casa y después es casi asesinado por Chucky que estabá en su vehículo, el cual es herido por el detective en un brazo por un balazo. Al día siguiente, Karen va a la casa de Charles, donde encuentra cosas muy raras. Mike la encuentra en este lugar y le dice que deben hallar a un tipo llamado John antés que Chucky.
Entretanto, Chucky se ha encontrado con John, su instructor de brujería, al que le obliga a que le revele cómo escapar de su cuerpo de muñeco. Su instructor le revela que debe transferir su alma a la primer persona a quien él reveló su verdadero nombre y Chucky le dice que fue un niño de 6 años: Andy. Después hiere mortalmente a John con un muñeco de brujería. Karen y Mike llegan a la casa de John, cuando Chucky ya se fue y John sólo les alcanza a decir que el muñeco trasladará su alma a un niño de 6 años y que a pesar de que Chucky es un muñeco, su corazón ya es humano, sólo con eso lo pueden matar.
Mientras tanto, Andy descubre que Chucky lo ha encontrado, entonces engaña al muñeco, que ha dejado las llaves en el suelo para salir de su habitación y huir del hospital. Antes, Chucky electrocuta al Dr. Admore, que es quien estaba a cargo del cuidado de Andy en el hospital. Al momento de su muerte, Andy inútilmente le dice que se detenga. Mike y Karen llegan al hospital y se enteran de que Andy ha huido. Karen le dice a Mike que Andy sabe llegar a casa, por lo que se apresuran a llegar. Mientras, Andy se esconde en su casa para escapar de Chucky, quien ya llegó a esta. Después de desmayar a Andy con un batazo en la cabeza, Chucky comienza a decir el conjuro que lo transportará al cuerpo de Andy.
Pero en este momento llegan Karen y Mike y salvan a Andy, pero Chucky hiere en una pierna a Mike. Después, este es golpeado con el bate de baseball por Chucky, Karen le dispara en una pierna al muñeco, pero al no saber utilizar el arma, Chucky la ataca, ella lo lanza a la chimenea y lo encierra con la rejilla. Después abre la llave del gas y Andy (que ya se recuperó de su desmayo) enciende una cerilla y la lanza a la chimenea. Chucky es quemado vivo, sale de la chimenea, se revuelca por un sillón y cae al otro lado completamente quemado.
Creyendo que Chucky ha muerto, Karen y Andy van a socorrer a Mike, ella manda a Andy a buscar el equipo de primeros auxilios que está debajo del fregadero, pero entonces Andy se da cuenta de que Chucky ya no está.
Regresa corriendo y en el camino, Chucky le pone el pie a Andy y lo tira. Andy se levanta y corre a la habitación de su madre. Karen cierra las puertas, pero al no poder mantenerlas cerradas las dos, decide huir corriendo hacia el vestíbulo. Aquí Karen le da varios disparos a Chucky, arrancándole primero la cabeza, después le arranca el brazo derecho y al final le arranca la pierna izquierda. Después de darle dos tiros mas en la espalda, a su departamento llega Jack, el compañero de Mike. Este recoge la cabeza de Chucky y la lleva a la habitación de la madre de Andy. Pero de pronto, lo que queda del cuerpo del muñeco sale de uno de los ductos de ventilación y comienza a estrangular a Jack. Karen lo tira frente a la ventana, entonces Chucky comienza a levantarse, Mike apunta y le da en el corazón. Entonces al final, Chucky pronuncia sus últimas palabras: “Hola, soy Chucky, ¿Quieres jugar?”
Cuando esto termina, Karen, Andy y Jack lo acompañan al hospital y dejan los restos del muñeco en la habitación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario