The A-Team (conocida en España como El Equipo A y en Hispanoamérica como Los Magníficos o Brigada A) es una película de acción basada en la serie de los 80 del mismo nombre, dirigida por Joe Carnahan, producida por los hermanos Scott2 3 4 - Ridley y Tony - y protagonizada por Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley.
La película comienza en México, dónde el coronel John "Hannibal" Smith escapa de un almacén dónde secuaces del corrupto General Tuco le tenían prisionero. Posteriormente Hannibal convencerá al sargento Bosco "B.A." Baracus, al que había conocido conduciendo su furgoneta por una carretera, para que le ayude a rescatar al teniente Templeton "Faceman" Peck, atrapado por Tuco, tras seducir a su mujer. Tras entablar combate con las fuerzas de Tuco, los tres rangers conocerán al capitán "Howling Mad" Murdock, a quién sacan de un sanatorio mental, cuya experiencia como piloto será esencial para escapar en un helicóptero robado, aunque estuvo a punto de causarle la muerte a Baracus, adquiriendo así un ciego miedo a volar. Al llegar a territorio americano, un misil vuela el helicóptero de Tuco y sus hombres, siendo éste desde el principio el plan de Hannibal.
Ocho años y ochenta exitosas misiones después, los cuatro soldados preparan su salida de Irak, cuando el superior de Smith, el General Morrison advierte a Hannibal de evitar una misión solicitada por Lynch, un misterioso operativo de la CIA, para recuperar unas placas de impresión de dólares que están en manos de insurgentes iraquíes, también ignorando la advertencia de la Capitana Charissa Sosa. Ignorando las advertencias y pensando que así realizarían una buena obra, los protagonistas cumplen la misión, pero al regresar, el contenedor con el dinero recuperado y el vehículo del General Morrison, son destruidos por un grupo de mercenarios liderados por el sanguinario Brock Pike. Sin el testimonio de Morrison sobre sus actos, Hannibal, Face, B.A. y Murdock son arrestados, destituidos y sentenciados a diez años en prisión en cárceles distintas.
Seis meses después, Lynch visita a Hannibal en el centro de detención militar de Fort Carson para pedirle ayuda para rastrear a Pike, quién piensa venderle las placas a un misterioso árabe. Hannibal también ha rastreado a Pike por su cuenta y decide ayudar a Lynch con la condición que limpie sus nombres. Con la ayuda de un cigarro que contenía una sustancia que le ayudó a fingir su muerte, Smith ayuda a libera a Faceman y Baracus. Sosa, quien ha sido degradada a Teniente, se lanza en búsqueda del equipo, viajando a Fráncfort del Meno(Alemania) dónde estaba recluido Murdock. El resto del equipo logra rescatar al piloto y escapar de sus perseguidores en una rocambolesca huida por aire que acaba con un tanque suspendido en paracaídas. Posteriormente logran recuperan las placas en un elaborado plan, dónde también secuestran al misterioso árabe que sorprendentemente es en realidad el General Morrison, quién revela que Lynch, Pike y él urdieron el plan para hacerse con las planchas y que se asoció posteriormente con Pike para engañar a Lynch y vender las planchas sin que se enterase. Sin embargo, el agente de la CIA logra localizarlos y bombardea su escondite, matando a Morrison.
Tras contactar con Sosa y advertirle que está siendo vigilada por Lynch, el cual la considera una amenaza, Face planea enfrentarse al corrupto agente de la CIA, engañándole en un nuevo elaborado plan desarrollado en el puerto de Los Ángeles. En medio de la confrontación , Baracus elimina a Pike, mientras que Hannibal y Murdock logran poner en evidencia a Lynch, quién finalmente es arrestado. Debido a su fuga de prisión, los protagonistas son arrestados de nuevo, pero logran escapar con la llave de las esposas que Charissa le dio a Faceman cuando le besó antes de despedirse y prometerle que les ayudaría a limpiar sus nombres. Al final se escucha la introducción de la serie, revelando que los protagonistas sobreviven como soldados de fortuna, aún perseguidos por el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario