viernes, 23 de agosto de 2013

Star Trek VI: aquel país desconocido

Star Trek VI: aquel país desconocido (Star Trek VI: The Undiscovered Country) es la sexta película de ciencia ficción basada en la franquicia de Star Trek creada por Gene Roddenberry. La película fue estrenada por Paramount Pictures el 6 de diciembre de 1991 y es la última protagonizado por el reparto original.
The Undiscovered Country fue pensada originalmente como una precuela de la serie original, con jóvenes actores que representasen a la tripulación de la Enterprise mientras estaban en la escuela. Enfrentando la producción de una nueva película en tiempos del 25° aniversario de Star TrekDenny Martin Flinn y Nicholas Meyer, escribieron un guion basados en una idea sugerida por Leonard Nimoy sobre ¿que pasaría si "el muro se viniera abajo en el espacio"?, tocando un tema contemporáneo como fue el de la caída del Muro de Berlín. La película fue completada en once meses, y su creador, Gene Roddenberry, moriría poco antes del estreno.
La película recogió críticas positivas durante su lanzamiento. El film obtuvo dos nominaciones para los Premios de la Academia, por Mejor Maquillaje y Mejores Efectos de Sonido. También, es la única película de Star Trek en ganar un Premio Saturn como Mejor Película de Ciencia Ficción.

El imperio Klingon entra en crisis después de que su principal productor de energía, su luna Praxis, explota debido a su sobre-explotación. Al ver su critica situación y al no poder financiar ya una carrera armamentista, el Imperio Klingon decide limar las asperezas que tuvo con la Federación de Planetas Unidos por casi 70 años. James T. Kirk es el encargado de escoltar al Canciller Klingon Gorkon hasta la Tierra para así poder concretar un tratado de paz. Sin embargo, en camino al planeta Tierra, Gorkon es asesinado por "uniformados" de la Flota EstelarJames T. Kirk y Leonard McCoy son acusados del crimen y enviados a la prisión klingon Rura Penthe de por vida. El Sr Spock, ahora capitán, y el resto de la tripulación deberán desenmascarar tales falsedades y exculpar a sus colegas, descubriendo una conspiración entre los mismísimos altos mandos Klingon y de la Federación para que la paz no se logre. Luego de desbaratar aquellos planes, la tripulación debe ir al muelle espacial para su retiro. La acción se sitúa hacia el año 2293.

No hay comentarios:

Publicar un comentario