Si necesitas consejos sobre tácticas de negociación, pregúntale a Harrison Ford. El último rumor sobreStar Wars procede de la web británica Jedi News y no sólo reincide en asegurar que el actor estará de vuelta como Han Solo en el Episodio VII de J.J. Abrams, sino que va más allá en cuanto a los detalles del trato que podría haber alcanzado con Lucasfilm. Por supuesto, todo esto siguen siendo rumores sin confirmar por parte del estudio ni Disney, así que deben ser tomados con cautela; no obstante, numeritos como el que se marcaron Ford y Benedict Cumberbatch en el show de Graham Norton hace poco no ayudan a desmentir a quienes afirman que estarán en la película. Mira el cachondeo que se traen, mira:
Pero volviendo a las novedades, en Jedi News dan una posible explicación a por qué Harrison Ford solía evitar explícitamente las preguntas sobre la nueva Star Wars. El actor podría haber estado desarrollando la negociación con Lucasfilm en sus propios términos. Según la web, el deseo de volver a contar con Han Solo ha estado sobre la mesa incluso desde antes de que entrara Disney en juego y este verano ya se llegó a un acuerdo económico. Los puntos de negociación fueron: Ford quería ver más desarrollo del personaje posterior al Episodio VII (así que debemos suponer que no morirá; ¿estará relacionado con la entrada de J.J. Abrams y Lawrence Kasdan como guionistas?), Disney deseaba que Ford firmara para varias películas aparte de ésta y, por último, el actor exigía un mayor compromiso hacia Indiana Jones 5;algo que no percibía, al no haber siquiera argumento previsto. El acuerdo en este punto consiste en que se desarrollará un tratamiento antes de que acabe 2014 y, si satisface a todas las partes implicadas, se pondrá en marcha la producción para estrenar una nueva película de Indiana Jones antes del final de 2016.
Seguiremos esperando confirmación oficial de Disney y Lucasfilm de todo esto, pero de cumplirse no sólo aseguraría la presencia de Han Solo en varias de las futuras entregas de Star Wars, sino que posiciona una Indy 5 en el horizonte que, después de lo ocurrido con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, no sabemos si habrá mucha gente ansiosa por materializar. Aunque es cierto que ahora George Lucas tendrá más tiempo para trabajar en el argumento... ¿Tú qué opinas? ¿Te gusta la idea de más Solo, más Indy y, en definitiva, más Ford aferrado a sus personajes más famosos (cuidado con Blade Runner 2)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario