domingo, 17 de noviembre de 2013

Actores secundarios que se roban las escenas

Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños..Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)

Todos estábamos preparados para regresar a Asgard en el estreno de 'Thor: El Mundo Oscuro', la última película de Marvel en al que vimos a Tom Hiddleston encarnando de nuevo a Loki, a Anthony Hopkins en el papel del rey Odin y a Kat Dennings aparentando ser una mala científica.
No podemos olvidarnos de Chris Hemsworth, el poderoso vengador y estrella principal de esta película, al menos mientras sus compañeros de reparto no le estén robando el hueco.

Bridesmaids'(2011)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)En la película trabajaban maravillosas actrices, como Rebel Wilson. Antes de su papel como compañera de habitación de Kristin Wiig, su personaje más conocido fue Gril in Alley en 'Ghost Rider'. Después se fue a vivir con su hermano Gil (Matt Lucas) y quedó marcada con un tatuaje del gusano del tequila. Ahora está viviendo un gran momento profesional con su propio programa de ABC.

Nuestra otra actriz favorita roba escenas de 'Bridesmaids´ es Melissa McCarthy, una actriz que se está forjando una sólida carrera en comedias.
Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Es común que los villanos sean vistos a menudo como auténticos ladrones de escenas, ¿quizá porque sus personajes son cobardes, malos hasta la médula y generalmente mueren en el centro del clímax de la película?
Nadie puede olvidar villanos tan carismáticos como el Joker de Heath Ledger, quién no sólo robó el protagonismo al Batman de Christian Bale, sino también a su predecesor Jak Nicholson. Calculador y aterrador, Joker siempre tiene una sonrisa en su cara (literalmente) mientras aterroriza Gotham y plantea una pregunta crucial: '¿Por qué tan serio?'

'Thelma y Louise' (1991)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Siendo una de las grandes películas femeninas de la historia, casi parece contradictorio que  la estrella de la que más se habló en 'Thelma y Louise' fuera un Brad Pitt que llegó a ser el símbolo de la masculinidad. Sus abdominales marcados, sonrisa descarada y la punta del sombrero blanco de vaquero hicieron que con una sola cita con Geena Davis subiera directamente a la cima del mundo como una de las grandes estrellas de Hollywood. Y todo lo que hizo fue sostener un secador de pelo en una mano y desprender un nebuloso olor a aceite de bebé. Espera, ¿Que solo cuatro palabras salieron de su boca? ¿Actuando, dices?

Tropic Thunder' (2008)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Tom Cruise podría haber conseguido ser un roba escenas en 'Risky Business', pero pasó un cuarto de siglo para que robara el protagonismo con su baile en 'Tropic Thunder'. Y justo a tiempo. Su papel en la película como el ejecutivo Les Grossman no podría haber llegado en mejor momento. En 2008 el actor se encontraba en una serie de polémicas desdichas relacionadas algunas con la cienciología. Pero por suerte 'Tropic Thunder' nos hizo amarlo de nuevo e incluso más que a Ben Stiller y Robert Downey Jr., reavivando así una llama que está tardando en consumirse.

Kick-Ass' (2010)

Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Los focos apuntaban a Aaron Taylor-Johnson y a Nicolas Cage pero Chloë Moretz hizo picadillo a todos los demás superhéroes en la exitosa 'Kick-Ass'. Hija y compañera de Big Daddy, Hit-Girl, tiene una gran habilidad con los cuchillos, es mal hablada  y tiene un cinturón repleto de armas. Pero, ¿te acuerdas la anterior película en la que Moretz ya era una roba escenas? Fue protagonista junto a Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel interpretando a la hermana pequeña de Rachel Tom en '(500) días juntos' cuando ella tenía sólo 12 años de edad.

'Four Weddings and a Funeral' (1994)

Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Con la excepción de Hugh Grant y Richard Curtis, hay otra pieza común en 'Four Weddings and a Funeral' y 'Love Actually', un roba escenas llamado Rowan Atkinson.
Primero vemos a Mr. Bean saliendo de la sombra de Teddy en 'Four Weddings and a Funeral'' con el papel secundario del Padre Gerald , ejerciendo de un excéntrico sacerdote.
Más adelante, en 'Love Actually', aparece como un vendedor altivo empeñado en la decoración de un collar caro, obsesionado con el acebo y las ramas de canela mientras que Alan Rickman intenta ocultar a su esposa el regalo de su amante. Pero efectivamente el error fue suyo al decir que lo quería envuelto para regalo.

Elysium' (2013)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)El inesperado éxito de 'District 9' transformó a Sharlto Copley en la nueva sensación. Y cuando llegó el momento de trabajar al lado de los grandes -Matt Damon y Jodie Foster- en 'Elysium' el segundo filme de Neill Blomkamp, Copley se las arregló para convertirse en el actor del que más se habló con su papel como el malvado Agente M. Kruger.

Con ese exoesquleto el Kruger de Copley está fuera del alcance de la mayoría de los villanos, su aspecto brutal contrasta con su carácter en 'Distrito 9'. Su acento es cuestionable, sí, sin embargo, en el desarrollo de la historia Copley acaba por eclipsar a la villana interpretada por Foster, un papel antagónico completamente redundante.

What's Eating Gilbert Grape?' (1993)

Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)La gran estrella de 'What's Eating Gilbert Grape?' iba a ser Johnny Depp, que vivía un drama muy realista para su edad, pero incluso un actor omo él no pudo con un Leonardo DiCaprio de 18 años de edad, quién interpretó al hermano menor de Depp en la película, Arnie. Tan realista fue la actuación de DiCaprio como un niño de 14 años de edad con deficiencia mental que la película debería haberse titulado 'What's Eating Gilbert Grape?'. Aunque creemos que Leo ya estuvo bastante contento con la nominación al Oscar que recibió por este papel.

The Flight' (2012)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Claro que es difícil superar a Denzel Washington, pero aunque el cartel de la película 'The Flight' lleve sólo el nomre y la intesa mirada del protagonista es el inmoral Harling Mays interpretado por John Goodman el que realmente vuela alto. Su retrato de un narcotraficante que habla rápido y que siempre lleva una bolsa de dulces cuestionable. '¡Sólo di sí!' canta en una de las mejores líneas de diálogo de la película, que nos recuerda otro filme de 2012 en la que el gran Goodman no sólo roba la escena, si no que también pronuncia un ya mítico 'Ar-go f*** yourself'.

'The Help' (2011)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Si los Oscar fueran adjudicados por las escenas más memorables de las películas, el momento del pastel de chocolate de Minny hubiera tenido todas las papeletas para llevarse el oro a casa. Nos referimos a la mítica escena de la descarada criada interpretada por Octavia Spencer en la que lleva a cabo un 'terrible, horrible' acto de venganza a la Srta. Hilly después de que esta la hubiera despedido por usar el baño de la caso.  Spencer convierte en arma una tonelada de azucar con  80% de cacao y 20% de

Save the last dance' (2001)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Antes de que ella fuera la chica formal y de buen gusto llamada Olivia Pope en 'Scandal' de ABC, Kerry Washington conoció las calles y buscó el flow en la pista de baile interpretando a Chenille de 'Save the last dance'Apareciendo en un papel estelar como la hermana de Sean Patrick Thomas, Kerry hace sonar el 'You Can Do It' mientras adopta un nuevo vocabulario terminando cada frase en 'All right'. De hecho los personajes del pasado y el presente de Kerry vienen de dos mundos muy diferentes y mientras desemos ver la variedad de trajes que usa Olivia Pope, podemos escuchar a la cascarrabias Chenille diciendo: 'Este es el paisaje de nuestro país'.

Die Hard' (1988)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Es sorprendente pero Alan Rickman nunca había aparecido en una sola película antes de 'Die Hard', y como se suele decir, la primera impresión es muy importante. Y Hans Gruber sigue pegado a nuestro recuerdo. Rickman eclipsó a Bruce Willis, incluso cuando este aún tenía pelo, interpretando a un suave líder terrorista con una pulida perilla y un increíble arsenal. Su acento alemán es impoluto (verificado por personas alemanas reales) y aunque Hans termina pareciendo un tipo que esquivarías si te lo encuentras en la calle, el rendimiento del actor le impulsó su carrera en el cine a unos tempranos 42 años.

'Caddyshack' (1980)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Bill Murray se enfrentó contra un elenco inigualable de talentos cómicos en la película de 1980 'Caddyshack',incluso se atrevió a compartir escena con Chevy Chase. Pero interpretar al ambicioso e incompetente jardineroCarl Spackler en su búsqueda inutil para matar a una ardilla Murray hace un 'ace'  en esta improvisada historia sobre cenicienta. Lo que iba a ser inicialmente un pequeño papel, el don de Murray para la comedia hizo al inexpresivo Carl Spackler el inadaptado más querido del mundo del golf con una licencia para matar... topos... por el gobierno de las Naciones Unidas.

Pretty in pink' (1986)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Fue en 1986 cuando Jon Cryer encontró la fama en el drama adolescente 'Pretty in pink', dirigido por John Hughes, como el chico con el que tenía que haber terminado Andie (el abismo económico no hubiera sido un problema en su relación). Mientras Blane consiguió a la chica fue Duckie el que robó el protagonismo con su tienda de discos balilando al son de Otis Redding y su 'Try A Little Tenderness', con un baile más agudo que un millar de Frank Sinatras.

Anchorman: The Legend of Ron Burgundy' (2004)Estos actores secundarios demuestran que no hay personajes pequeños, sólo actores pequeños... (© Rex Features)Will Ferrel es un compañero de reparto complicado de superer si no eres John C. Reilly, pero en 'Anchorman: The Legend of Ron Burgundy'  todo lo que necesitas son tres pequeñas palabras dichas por Steve Carell para derrocar a su coprotagonista. Este papel pre - 'The Office', Carell logra ser un roba planos con un personaje inocente y vacío que sin darse cuenta pone en peligro a los cuatro miembros del equipo de noticias de su canal favorito. Ron Burgundy puede ser una leyenda viviente, pero todo lo que necesita Steve Carell para elaborar uno de los mejores idiotas del cine es girar una cámara y gritar '¡Ruidos fuertes!'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario