1. Cuando era pequeña, entre sus conocidos tenía el sobrenombre de “Nitro”, porque parece ser que la chica era hiperactiva. La verdad… no nos lo explicamos. ¡Si parece muy tranquila!
2. Fue descubierta a la edad de 14 años por un fotógrafo durante unas vacaciones en Manhattan. A partir de ese momento empezó con pequeños papeles en series como Cold Case, en la que interpretaba a Abby Bradford, una niña huérfana que vive con una familia de acogida.
3. Poco después, en 2008, aparecería en Medium como una jovencísima Allison Dubois.
4. También realizó spots publicitarios. Entre ellos, esta promo TAN INMENSA de MTV para publicitar el reality My Super Sweet 16 (sé sincera: tú también has pegado a tu padre por comprarte un lambo rosa pastel y no fucsia. Lo sé, a mí también me pasa, es un fastidio).
5. Ella quería ser doctora, pero cuando se metió en el mundillo de la interpretación tuvo claro que lo suyo era actuar. Como además de guapa es lista, se graduó dos años antes de lo que le correspondía para dedicarse a la interpretación. En el instituto fue una chica muy atlética, era cheerleader, y jugaba al hockey hierba y al softball. Finalmente, le llegó su papel protagonista en The Bill Engval show.
6. Antes de triunfar en Hollywood, Lawrence hizo una audición para el papel de Bella en Crespúsculo y el de Lisbeth Salander en la adaptación de David Fincher de Los hombres que no amaban a las mujeres. No consiguió ninguno de los dos.
7. La actriz tuvo serias dudas a la hora de aceptar el papel de Katniss en Los juegos del hambre, porque era muy consciente de que esa decisión cambiaría su vida. Pasaría a ser mundialmente conocida y perdería su privacidad.
8. No se equivocó: con tan sólo 23 añitos ya tiene en su haber un Oscar a mejor actriz por su papel en Silver Linings Playbook. Oscar que arrebató a Jessica Chastain (una de nuestras pelirrojas) que partía como favorita por La noche más oscura. Al ir a recogerlo tuvo un tropiezo, que resolvió en su discurso como sólo ella sabe, riéndose de la situación.
9. Tras la entrega de las estatuillas, los premiados conceden una pequeña rueda de prensa. Y puede que la de Jennifer Lawrence sea la mejor entrevista EVER. Y si no, ¡ojo al dato!
10. Tanto en Los Juegos del Hambre como en Silver Linings Playbook interpreta papeles bastante dramáticos. Pero mucho antes de toda la gloria, hizo un papel en Monk con bastante menos glamour pero más acorde a su forma de ser (hacer el payaso). Aunque no te lo creas, el puma del fondo, la mascota del equipo, es JLaw. Ella dice que le da vergüenza verse ahora, pero en mi opinión es simplemente genial.
11. La buena relación que tienen Joss Hutcherson y Jennifer más allá de la gran pantalla, es archiconocida. Se podría definir como relación hermana mayor/ hermano pequeño. Jennifer no pierde ocasión de dar por saco y meterse con Joss. Y Joss, que es un amor, pues se deja. Nosotras también nos dejaríamos… Ejem.
12. JLaw reconoce que para hacer el papel de Katniss tuvo que entrenar, pero ¿hacer dieta? ¡Ella no hace dieta! De hecho, en una entrevista para The Sun reconoció que alguna vez ha hecho cosas como desayunar pizza, comer alitas y cenar pizza. Sí, sé lo que pensáis, la genética es malvada.
13. Tuvo un momento un tanto raro con el ex padre forzoso James Stamos, el cual no paraba de mirarla y perseguirla en una fiesta en la que coincidieron. Se sintió bastante acosada. Pero eso es porque James no nos consultó antes. Lo mejor es observarla desde la distancia escondida tras una planta o columna… Mmm… es decir… ¡MAL, señor Stamos, MUY MAL, eso no se hace!
14. Lenny Kravitz sólo tiene palabras de elogio para JLaw. ‘Es una joven Meryl Streep‘. Los dos se conocieron antes de rodar los Juegos del hambre, porque la hija de Kravitz, Zoe, también participó en la película X-Men First Class junto a Lawrence, interpretando a Angel Salvadore.
15. Una de nuestras componentes de Amigas sin derecho a roce, Taylor Swift, fue la encargada de dar voz y música a la banda sonora de Los Juegos del Hambre, para la que compuso Save Sound y Eyes Wide Open.
16. Algunos fans de Katniss y Peeta los llaman cariñosamente ‘Katpee’. Otro nombre, este con menos fortuna, ‘Peenis’.
17. JLaw todavía no ha interpretado personajes croqueta, pero teniendo en cuenta que se pondrá nuevamente en la piel de Mística esperamos que haya algún guiño a la bisexualidad del personaje original.
18. La mayor parte de las escenas de la película de Los Juegos del Hambre fueron interpretadas ella, pero para las escenas en las que silba para comuniarse con los sinsajos necesitó un doble porque no sabe silbar.
19. Los Juegos del Hambre ha desbancado en Amazon a Harry Potter como la saga más vendida de todos los tiempos. En su estreno, la película consiguió ser la más vista en la taquilla de USA durante 4 fines de semana consecutivos, algo que no se conseguía desde Avatar.
20. Este fin de semana se ha estrenado la segunda parte de los Juegos del Hambre: En llamas, y nos ha dado la excusa perfecta para dejar este post. Os dejamos con los granadinos Lori Meyeres, quienes han participado en la BSO.
Relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario