Después de su exitoso golpe en Río de Janeiro, Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker) y su equipo se han dispersado en todo el mundo: Dominic vive con Elena (Elsa Pataky), su hermana Mia (Jordana Brewster) vive con Brian y su hijo Jack en las Islas Canarias, Gisele (Gal Gadot) y Han (Sung Kang) han viajado por muchos países y ahora se encuentran en Hong Kong, Tej (Ludacris) vive en Costa Rica y Roman (Tyrese Gibson) vive en el lujo con sus mujeres.
El servicio de Seguridad Diplomática (DSS), el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y su compañera Riley (Gina Carano) investigan la destrucción de un convoy militar ruso por el ex soldado de las fuerzas especiales británicas Owen Shaw (Luke Evans) y su equipo. Hobbs sigue la pista de Dominic y le convence para ayudar a acabar con Shaw después de mostrarle una foto reciente de Letty Ortiz (Michelle Rodríguez), ex novia de Dominic, quien pensó que había muerto. Dominic reúne a su equipo y aceptan la misión a cambio de una amnistía total para los crímenes del pasado, lo que les permitirá regresar a casa, a Estados Unidos. Mia y Elena se quedan con Jack.
Uno de los secuaces de Shaw lleva al equipo a su guarida, pero resulta ser una trampa destinada a distraerlos a ellos y a la policía mientras que el equipo realiza un atraco en otro lugar. Shaw huye en coche, detonando su escondite detrás de él y eliminando la mayor parte de la policía, dejando a Dominic, Brian, Roman, Tej, Han, Gisele, Hobbs y Riley persiguiéndolo. Letty llega para ayudar a Shaw, y le dispara a Dominic sin dudarlo antes de escapar. De vuelta en su sede, Hobbs le dice al equipo de Dominic que Shaw quiere robar componentes para crear un dispositivo de Sombra Nocturna que puede desactivar el poder en todo un país, sino que tiene la intención de venderlo al mejor postor. Mientras tanto, la investigación de Shaw en el equipo contrario revela la relación de Letty con Dominic, pero se reveló que sufría de amnesia. El equipo de Dominic investiga un subordinado de Shaw quien revela la conexión de él con Arturo Braga, un capo de la droga encarcelado por Brian. Brian regresa a los Estados Unidos como prisionero para acceder a Braga, que revela cómo Letty sobrevivió a la explosión que se cree que la había matado; Shaw intentó acabar con ella, pero se enteró de su amnesia y pensó que la podría utilizar en su beneficio.
Ayudado por un ex aliado en el FBI, Brian es liberado de la cárcel. En Londres, Dominic desafía a Letty en una competición de carreras callejeras, y después de ganarle le devuelve su collar que había guardado. Tej rastrea el siguiente ataque de Shaw a una base militar de la OTAN. Su equipo asalta un convoy militar que lleva un chip para completar el dispositivo de Sombra Nocturna. El equipo de Dominic interfiere, destruye el convoy mientras Shaw, acompañado por Letty, se apodera de un tanque y comienza a destruir los coches en la carretera. Brian y Roman lograron darle la vuelta al depósito; Letty se lanza desde el tanque y Dominic arriesga su vida para salvarla de caer y morir. Shaw y sus hombres son capturados, pero él revela que él ha secuestrado a Mia. La tripulación se vio obligada a liberar a Shaw y Riley (revelando que estaba trabajando para Shaw) se va con él, Letty decide permanecer con Dom. Shaw y su tripulación tratan de escapar en un gran avión mientras está en movimiento en una pista mientras equipo de Dominic le persigue. Dominic, Letty, Brian, y Hobbs se suben a bordo de la nave;. Sin embargo mientras Dom trata de recuperar los chips Shaw interviene comenzando así una pelea entre los dos, mientras Hobbs sube Brian le pega un puñetazo a Shaw abriendose paso ante Mia pero sin embargo Klaus lo toma por la cabeza y lo golpea, mientras Mia escapa Brian le pega un fuerte golpe a Klaus dejándolo un poco herido, y entonces logra subir junto a Mía en un auto del avión, saliendo libres. Mientras Dom y Shaw siguen peleando Klaus acude a ayudar a Shaw tomando a Dom y empujandolo a unas cajas lo cual lo hiere, cuando Klaus se dispone a atacar a Dom, Hobbs aparece dándole un puñetazo en la cara, ahora Dom se encarga de pelear con Shaw mientras Hobbs y Klaus protagonizan otra pelea, mientras Dom va venciendo a Shaw, Klaus hiere a Hobbs pero este logra agarrarlo muy fuerte de la cara distrayendolo lo suficiente para que Dom lanze brutalmente a Shaw a unas cajas, Klaus se libera empujando a Hobbs a la camioneta pero Dom aprovecha para sujetarlo de las piernas, elevándolo lo suficiente entonces Hobbs sube a la camioneta salta de ella y logra darle un masivo golpe en el cuello a Klaus matándolo instantáneamente. El avión intenta despegar pero se mantiene presionado por el exceso de peso de los coches de Han y Gisele, Roman y Tej, Brian y Mia. Gisele se sacrifica para salvar a Han de un aliado de Shaw. Letty mata a Riley y tanto ella como Hobbs saltan a una camioneta, pero Dominic se queda persiguiendo a Shaw y el chip. Shaw cae a través de la ventana de un coche en el enfrentamiento con Dominic, desde el avión que se estrella contra el suelo; Dom impulsa uno de los coches restantes a través del morro del avión y se reúne con su equipo, dando el chip a Hobbs para asegurar su amnistía.
Al final, Dominic y su equipo regresan a los Estados Unidos. Hobbs y Elena (que ahora trabaja con Hobbs) llegan para confirmar que todos están limpios (sin antecedentes), Elena acepta que Dominic ha elegido a Letty en vez de a ella. El equipo de Dominic se reúne para compartir un asado, Dominic pregunta a Letty que si el encuentro le parece familiar, ella responde que no, pero que se siente como en casa.
En una escena post-créditos, mientras Han está siendo perseguido en Tokio por Takashi, miembro de los yacuza, un misterioso hombre sigue la persecución desde otro punto de la ciudad. Al llegar a una curva, este auto choca contra el de Han, asesinandolo. El asesino es el hermano mayor de Owen, Ian Shaw.
Esta película une todas las anteriores entregas con el tercer film de la saga, "Tokyo Drift".
No hay comentarios:
Publicar un comentario