10. La gran boda
Presupuesto: 35 millones $
Taquilla: 22 millones $
Recuperación: 63%
La enésima película que viste a Amanda Seyfried de novia ya olía a accidente ferroviario desde sus carteles y el extraño reparto (Robert De Niro, Susan Sarandon, Katherine Heigl, Diane Keaton, Robin Williams), quizás elaborado a partir de una desafortunada sucesión de clicks aleatorios en IMDb. El caso es que la comedia nupcial no pudo hacer nada ante críticas tan hirientes como la de Todd McCarthy enThe Hollywood Reporter: "El hecho de que si sumamos la edad de los tres principales protagonistas (De Niro, Keaton y Sarandon) salgan 202 años etiqueta a la película como divertimento sexual para el público Viagra".
Presupuesto: 130 millones $
Taquilla: 78 millones $
Recuperación: 60%
Vapuleada sin ningún atisbo de piedad por crítica y público, la adaptación del cómic de Dark Horseprotagonizada por Ryan Reynolds y Jeff Bridges resultó un calco demasiado deslucido de la fórmula Men in Black que ni la socarronería de El Nota pudo sacar a flote entre tanta explosión 3D y escenas de acción hipertrofiadas. Es la más cara del Top 10, y con diferencia.
8. Peeples
Presupuesto: 15 millones $
Taquilla: 9 millones $
Recuperación: 60%
Craig Robinson y Kerry Washington protagonizan esta comedia familiar dirigida al público afroamericano con Los padres de ella como principal modelo. Aunque la recepción por parte de la crítica no fue mala del todo, lo cierto es que su pinchazo en taquilla la ha convertido en el mayor fracaso de su productor, el todopoderoso Tyler Perry.
7. Getaway
Presupuesto: 18 millones $
Taquilla: 10,5 millones $
Recuperación: 58%
Vendida como una especie de Última llamada dentro de un coche, esta película tiene a Ethan Hawkecomo piloto de carreras encerrado en un vehículo intentando averiguar el paradero de su mujer junto a lahacker Selena Gomez mientras el supuesto secuestrador los vigila a ambos a través de un sistema de videocámaras. ¿Qué podía salir mal?
6. La batalla del año
Presupuesto: 20 millones $
Taquilla: 11 millones $
Recuperación: 55%
Puede que el momento de rentabilizar películas de breakdance en 3D ya haya pasado, a juzgar por el batacazo de esta típica historia de superación en la que Josh Holloway (Sawyer en Perdidos) intenta ganar un campeonato internacional de baile con su grupo de b-boys. Esta vez nos quedaremos sin secuela Electric Boogaloo.
5. La trama
Presupuesto: 35 millones $
Taquilla: 19 millones $
Recuperación: 54%
A veces, los repartos llenos de estrellas no consiguen gran cosa. Mark Wahlberg protagonizaba y producía este thriller neoyorquino con denuncias de corrupción institucional y borbotones de tensión sexual, pero todo el rato daba la impresión de que Russell Crowre y Catherine Zeta-Jones tenían mejores cosas que hacer. Igual que los espectadores potenciales.
4. Parker
Presupuesto: 35 millones $
Taquilla: 17 millones $
Recuperación: 49%
Jason Statham no consiguió conectar esta vez con su base de fieles seguidores y su encarnación del famoso ladrón creado por el novelista Donald E. Westlake que ya interpretara Lee Marvin en A quemarropa (1967) pasó sin pena ni gloria en EE UU. La taquilla internacional ayudó a suavizar considerablemente el golpe
3. Paranoia
Presupuesto: 35 millones $
Taquilla: 13,5 millones $
Recuperación: 39%
Este thriller presenta a Liam Hemsworth como un joven espía industrial a quien su jefe Gary Oldman le encarga infilrarse en la empresa rival dirigida por Harrison Fordcon el fin de conocer sus secretos. ¿Una mezcla entre Infiltrados y Duplicity? El público norteamericano no quedó nada satisfecho ante tal perspectiva.
Presupuesto: 25 millones $
Taquilla: 9 millones $
Recuperación: 36%
Dos viejas glorias como Sylvester Stallone y el director Walter Hill volviendo a hacer el cine de acción de guerrilla que tan bien se les daba... y, en consecuencia, obteniendo una taquilla de guerrilla. Canto crepuscular a una forma ya obsoleta de entender el género de acción, paradójicamente Una bala en la cabeza cayó mejor entre la crítica que los espectadores, probablemente porque la mayoría de los últimos decidieron esperar a que la película llegue a la estantería del último videoclub vivo sobre la Tierra para alquilarla llamados por la carátula
Presupuesto: 28 millones $
Taquilla: 6 millones $
Recuperación: 21%
Tarde o temprano, Benedict Cumberbatch será colmado de Oscar y premios de interpretación, convirtiéndose en la gran estrella que ya prácticamente es. Pero no lo conseguirá gracias a películas como el biopic de Julian Assange dirigido por Bill Condon, tan flojo y expositivo que era incapaz de disfrazar su intención de rentabilizar la fama de su protagonista. De poco le sirvió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario