Por fin arranca el biopic de Freddie Mercury. No será con Sacha Baron Cohen como protagonista y Stephen Frears como director, quienes formaban posiblemente la opción más atractiva, pero habrá que confiar en los sustitutos y esperar la mejor película posible. Por respeto a una leyenda de la música que nos dejó temas inolvidables —ojo a esto—.
Ben Whishaw ha sido elegido para dar vida al líder de Queen mientras que de la puesta en escena se ocupará Dexter Fletcher —más conocido como actor, debutó tras las cámaras con ‘Wild Bill’ (2011)—. Con estos dos fichajes, y a la espera de saber quiénes interpretarán a los otros miembros de la mítica banda británica, la producción se encamina con paso firme al inicio del rodaje con un guion escrito por el reputado Peter Morgan —‘La reina’ (‘The Queen’, S. Frears, 2006), ‘Rush’ (Ron Howard, 2013)—. Con un poco de suerte podremos ver el biopic en 2014.
Prefería a Cohen para este papel —Roger Taylor declaró hace un par de meses que no querían que la película fuera una broma, que lo que buscan es “emocionar” al público… sin comentarios— pero debo decir que me encanta Whishaw, creo que sus diferentes personajes en ‘El perfume’ (‘Perfume: The Story of a Murderer’, Tom Tykwer, 2006), ‘I´m Not There’ (Todd Haynes, 2007), ‘El atlas de las nubes’ (‘Cloud Atlas’, Andy y Lana Wachowski, 2012) y ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012) prueban su talento y su versatilidad. Mercury puede lanzarle al estrellato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario