El director Oliver Stone estrenó en 1994 “Asesinos por naturaleza” una particular “road movie”, escrita por Quentin Tarantino, cuyos dos protagonistas son dos asesinos seriales.
Mickey (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis) son una pareja que vivieron ambos infancias traumáticas. A ellos los une el amor que se sienten y una sed insaciable por cometer actos de violencia. Juntos embarcan un viaje por Estados Unidos cometiendo toda clase de actos violentos. Todo este recorrido es seguido por el periodista Wayne Gale (Robert Downey, Jr.), quien hace una investigación especial sobre Mikcey y Mallory para su programa, llamado “American Maniacs”.
“Asesinos por naturaleza” es una “road movie” muy particular. Básicamente nos cuenta cómo los medios de comunicación llena horas de televisión y páginas de diarios hablando de asesinos y criminales. Otro de los aspectos más destacables es su particular cinematografía. El film cambia constantemente, por momentos muestra estilo de filmación documental, grabaciones de cámaras de seguridad o formato blanco y negro.
Las actuaciones de los protagonistas también ayudan a darle fuerza al relato, como así también los distintos paisajes que los personajes recorren durante el film. “Asesinos por naturaleza” es un gran película, una de las primeras muestras de lo que luego Quentin Tarantino expondría en su exitosa carrera como director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario