lunes, 29 de julio de 2013

Mad Max (1979)

Al igual que “Duel”, otra “road movie” catapultó a la fama a un reconocido actor y director de Hollywood, Mel Gibson. A finales de los setenta el australiano protagonizó una película de ciencia ficción que se convertiría en una exitosa trilogía, “Mad Max”.
El film nos situaba en un futuro pre apocalíptico signado por las escasez de combustible y el desorden social, en el las pandillas de motociclistas dominan las rutas y caminos de Australia. El protagonista es un policía integrante de un cuerpo de patrulleros que persigue a estos bandidos y se encarga de mantener la seguridad vial.
Parte del éxito del film se debe a combinar elementos de films de ciencia ficción con el ritmo imparable de las películas de persecuciones de autos. Gracias a “Mad Max”, autos como el El Pursuit Special negro de que conduce el protagonista, una versión GT351 limitada del Ford XB Falcon Hardtop de 1973, se convirtió en uno de los autos más icónicos de la historia del cine. Tampoco podemos dejar de mencionar el recordado Interceptor amarillo (foto), era un Ford Falcon XB de 1974, con motor modificado.
El film, que tuvo apenas un presupuesto de 350 mil dólares, se convirtió en un éxito rotundo en todo el mundo, por lo que se filmaron dos películas más. Actualmente se está produciendo una nuevo film basado en este personaje. Pero te recomendamos que, si no viste las anteriores, no te pierdas la oportunidad de ver estas legendarias “road Las "road movies" más recordadas (© Columbia Pictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario