Hacía fines de los noventa, Johnny Depp y Benicio del Toro protagonizaron una “road movie” que podríamos catalogar como “alucinógena”. “Pánico y locura en Las Vegas” relata la historia de Raoul Duke, un alocado periodista quien junto a su abogado, el misterioso Dr. Gonzo, viajan a Las Vegas para cubrir una carrera de motos en el desierto.
Pero esta cobertura periodística es una mera excusa para el dúo. Los dos cargan el descapotable rojo con el que emprenden el viaje con todo tipo de drogas, para realizar un viaje al corazón mismo de la decadencia estadounidense. La película está basada en la novela de culto escrita por Hunter S. Thompson e ilustrada por Ralph Steadman, que fuera publicada en dos volúmenes por la revista Rolling Stone en 1971. El director Terry Gilliam, integrante del grupo humorístico británico “The Monty Python”, aporta su toque personal, el mismo que le dio a películas como “Brasil” y “12 Monos” para hacer que el viaje alucinógeno de Duke y Gonzo sea inolvidable para los espectadores.
La tercera estrella de este film es el descapotable rojo con el que los protagonistas recorren la ciudad de Las Vegas y conocen a toda clase de bizarros personajes. “Pánico y locura en Las Vegas” es una película distinta a cualquiera de las que integra esta lista. Al verla, por momentos, nos costará discernir qué es real qué es real y qué es una alucinación. Sin lugar a dudas, este film es un alocado viaje plagado de sorpresas, algo que no vemos muy a menudo en el cine, o no al menos de esta manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario