La primera gran película del director mexicano Alfonso Cuarón fue “Y tu mamá también”, una “road movie”, film que utiliza este género para contar un relato sobre la amistad y el amor.
Dos amigos de 18 años del D.F, Tenoch Iturbide (Diego Luna), hijo de un político de alto rango, y Julio Zapata (Gael García Bernal), un joven de clase media de una familia liberal, deciden pasar sus vacaciones emprendiendo un viaje. Antes de partir conocen, en una boda familiar, conocen a a la española Luisa Cortés (Maribel Verdú), esposa del primo de Tenoch, diez años mayor que ellos. En un intento por conquistarla, Julio y Tenoch la invitan a la playa. Al pasar algunos días Luisa tiene un percance y acepta la invitación.
Durante su viaje, los dos jóvenes se verán atraídos por la sensualidad de su inesperada compañera en el trayecto. Pero en estas vacaciones también reflexionarán sobre sus vidas y su relación como amigos.
“Y tu mamá también” logra construir un relato introspectivo que nos permite conocer la identidad y las añoranzas de todos los protagonistas. La película logra que nos adentremos tanto en la vida de los personajes gracias a las espectaculares interpretaciones de los actores que los encarnan. Cuarón, además hace un trabajo, excelente mostrando distintos y hermosos paisajes de México, que forman parte de la aventura introspectiva de Tenoch, Julio y Luisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario